sábado, 19 de septiembre de 2009

JA JA JA, JI JI JI,,. "PADRES DE LA PATRIA"

Maquiavelo, con tu brillante inteligencia podrías discernir para mí, hoy que no necesitas paga para gustos del cuerpo humano mundante, hoy que se dice que no mas perviven tus políticas, intenciones y pensamientos; acláranos, quienes son tus hijos políticos en El Salvador, dinos quién o quiénes son los titiriteros y quiénes son los títeres.
En El Salvador, el primer órgano del Estado, es la Asamblea Legislativa, es el recinto donde se dan cita los iluminados varones elegidos por voluntad popular, aunque da la impresión que la mayoría es producto de un proceso fraudulento desde su designación como candidato, pasando por la campaña engañosa, hasta la practica del que votó mas de una vez.
La constitución entre los sagrados derecho, determina que son los diputados los encargados de elegir a los titulares de instituciones públicas, encargadas de la justicia, la investigación, del respeto a los derechos de los ciudadanos, contandose entre ellos: los Magistrados de la Corte de Cuentas, al Fiscal general, al Procurador General de la República.
Pues bien, el ex presidente Cristiani, que no es diputado, tampoco padre de ninguna patria, pero el se ha reunido en casa presidencial con la cúpula del partido que el pueblo eligió que gobernara a través del ejecutivo; así, juntados por el presidente Funes, y luego de maratónicas reuniones acordaron quienes deberían ser los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, habiéndo resultado efectivo este método, se ha vuelto a aplicar para designar al nuevo Fiscal General de la nación.
Ho… Montesquieu, según la historia llegaste al mundo poco después de Maquiavelo, a estas alturas, no se si pregonaste sinceramente eso de la división de poderes, pero de ser cierto que esa división garantizan la democracia, anda mal este paisito. Mira los poderes del Estado o sus representantes han sido bien juntados por el mayor poder fáctico, ahorrándole la decisión a los diputados de elegir, para ellos queda: levantar la mano, matizar la discusión de lo indiscutible, y celebrar que los pusieron de acuerdo.
Hoy ya esta completa la Corte Suprema de Justicia, ya hay Fiscal, se les concedió, Cristiani, tiene un rostro radiante; Medardo es parco y evasivo en sus declaraciones publicas, la gente que votó por el cambio en un buen porcentaje, siente que le recorre por la garganta un sin sabor a saliva seca, y tras una va otra, ayer en una decisión que solo debe ser del órgano Ejecutivo, ha sido designado a un alto cargo, nada menos que un acérrimo y manifiesto detractor de la izquierda salvadoreña, el señerito Silva Avalos, porque sabe ingles y es capaz, ¿ de qué? ….. Hugo, ¿es por eso?, ¿no hay mas salvadoreños que puedan hablar ingles y ser capaces de trabajar por el cambio?.
Maquiavelo, estas por ahí, creo que si, veo que son varios los que te imitan y te superan, y vos Montesquieu, nos hablabas en serio de la separación de poderes, hoy en día se cita eventualmente tu gran pensamiento, pero se tiene mas la presencia dominante de la práctica sugerida por el señorMaquiavelo.
De los hilos de la derecha, cuelga ARENA, PCN Y PDC; ey, he, eeeee y los del frente ¿son halados, empujados, están enrredados o qué?