sábado, 1 de septiembre de 2012

CÓMO SOY Y QUE QUIERO SER Y QUÉ HICE, QUÉ DEBO HACER Y CÓMO DEBO HACERLO



Cuidado con las corrientes de mar, pues corres el riesgo de ahogarte o ser banquete de tiburón

Cuidado de las aguas donde navegas, podría haber monstruos disfrazados

Los arranques de un edificio son sus fundamentos, deben asentarse bien en la base

Las columnas o  los pilares son la extensión que da seguridad desde la base  

El techo y las paredes bien sujeta a los pilares, son garantía, contribuyen a tu protección

Ten confianza de lo que haces bien, pero no lo descuides, dale mantenimiento; mas adelante, duda de su buen estado, evalúa y rehace.

La larga vida de una obra, la garantiza su fundación y sus pilares

El principio básico de una obra, son sus fundamentos, sus pilares.

El conjunto de ideas desarrolladas en tu mente, muestra tu ser social, tus principios y queda al desnudo tu ideología.

Si luchas por los derechos a la vida, no te dejes desmoronar por quién te llama a desideologizarte, lo que verdaderamente quiere es, botar tu casa, botar tu seguridad y que te arrimes a su mansión para estar a expensas de sus migajas.

Cuando no se tienen fundamentos ideologicos que actuen como normativos del respeto al derecho de todas y cada una de las criaturas que nacemos de y en este globo, que una persona se jacte de tener una mente abierta, no significa ninguna garantía para la equidad de derechos, ni de un buen vivir.

Construidos los fundamentos en los circuitos de la  masa cerebral, ya no estas indefenso, podes aceptar, analisar, deliberar y/o rebatir corrientes de pensamiento pues unas seran correctas y otras pueden aparecer cobijadas de derechos culturales, costumbristas, modernistas o derecho a ser así por la exclusión o la clara orientación generada por los medios de difución de modas que redundan en una franca transculturización.

Los fundamentos ideologicos, te permiten desarrollar un grado de autenticidad, te caracterizan, te dan valor como individuo y te te llevan a ser parte del motor de los cambios en la sociedad.
    

No hay comentarios: