viernes, 18 de mayo de 2007

LA ESTRATEGIA ELECTORAL PARA EL 2009, COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE DOMINACIÓN DE LA DERECHA SALVADOREÑA.

Las elecciones para el partido en el poder es un trabajo de todos los días, saben que al menor pis píleo, se les cae el bocado de la boca y esto podría tener consecuencias serias para ellos, como es, empezar a perder privilegios; no en balde se oponen a permitir que se implemente el voto residencial en todo el país a partir de las elecciones del 2009, de igual manera se oponen a que el padrón electoral sea depurado, y ponerlo bajo la dirección de un ente competente no partidista, no tienen ningún interés porque el Tribunal Electoral sea un verdadero arbitro.
La derecha tiene la seguridad de que si hacen un juego limpio, verdaderamente democrático, se situarían en el umbral de la perdida de sus privilegios, algunos sufren infartos de solo pensarlo, se imaginan y no sin fundamentos que si la oposición accede al ejecutivo, la Corte de Cuentas de la Republica, comenzaría a hacer verdaderas cuentas y daría paso a destapar la pudrición que albergada por la impunidad sistematizada impuesta a través de las instituciones que sirven como camisa de fuerza, ahogando los lamentos y las justas demandas de la población. Los ricos fraudulentos se ven así mismo trotando por el mundo, con el dinero robado a cuestas, buscando un paraiso de donde no sean extrditados.
No hay salud, no hay acceso a la educación, los servicios básicos mas esenciales son cada vez más escasos y caros, y la justicia, tan ausente como el dinero; sin embargo el presidente dice, que el país va por buen camino, que desvergüenza; y obras, no hay, solo charlatanería. Resumiendo, todo lo ofrecido en la permanente y subliminal campaña, donde hacen sentir que lo que ofrecen ya fue logrado por su gestión aún cuando la población, no vea, no toque ni huela, el atole en el dedo, después de casi veinte años de ese estilo de engaño y aproximadamente ciento ochenta y cinco años dominados por una oligarquía asociada a intereses transnacionales y apoyados por el imperio, cuyas características principales a lo largo de su dominio gubernamental ha sido, su insensibilidad y su proceder inhumano.
Esa clase deshumanizada a lo largo de la historia de la nación, se ha vestido de varias formas, los vestidos mas recientes han sido: PRUD, PCN y ARENA; ¿para qué han servido esos trajes?, han servido únicamente para engañar a las mayorías.
Después del golpe de estado al tirano (Coronel) Lemus, la oligarquía se maquillo y le hizo un nuevo vestido a su proyecto de dominación, una vez desacreditado y muerto el PRUD, dan vida el PCN, y en su primera campaña, surgieron con el slogan: "NUEVA ERA CON RIVERA" haciendo alusión al Coronel J. A. Rivera, candidato a la presidencia a principios de la década de los años sesenta, esa vez, el lobo se vistió de PARTIDO DE CONCILIACION NACIONAL. Y los fantoches Coroneles y Generales, se mantuvieron ocupando el Poder Ejecutivo, hasta que la creciente y combativa organización de la ciudadanía y el movimiento de jóvenes militares al interior del ejército, dio el golpe de Estado al General Romero en octubre del año 1979.
Pese al Golpe de Estado, una vez mas los oligarcas no perdieron el control del gobierno, ya se habían hecho de un socio que gozaba de cierto aprecio de la población, le pusieron precio a su carrera política y se produjo así el llamado "Contrato Social" entre Duarte y la oligarquía – “la propaganda hizo ver que era entre Duarte y la Fuerza Armada”; contrato claramente en contra de los intereses de la población, aunque en el papel dijese lo contrario, Duarte prestó su careta democrática para que el gobierno de la USA, tuviese la justificación de intervenir inclusive militarmente en los asuntos internos de El Salvador, la historia corrobora ese punto, muestra de esa intervención fue la participación de Asesores del ejercito USA, del Ejercito Argentino en territorio salvadoreña en plena guerra civil y el colmo de los colmos, permitir que en la base de Ilopango operara Luís posada Carriles, terrorista contrarrevolucionario de conocidas acciones en América Latina.
Durante el periodo Duarte, se agotó la estrategia combinada de la zanahoria y el garrote para el pueblo y a principio de los años noventa, la derecha logra llevar al poder al partido ARENA. Si se pudiera practicar un ADN-POLITICO, fácilmente se determinaría que es un partido con descendencia directa del PCN, como fruto de una clonación mas, efectuada por la oligarquía dominante.
Llegaron los hoy tristemente celebres acuerdos de paz, tristemente porque para la mayoría de la sociedad salvadoreña, no ha experimentado beneficios; mientras que la oligarquía otra vez se hizo los bigotes, pintándoselos de color de libre mercado y democracia, escondiendo así, el color de la sangre derramada por ellos, para mantener sus privilegios mezquinos, y así, de las mismas simientes de los escuadrones de la muerte, construyeron el ultimo ropaje conque los loboligarcas engañan desde hace cerca de veinte años al pueblo salvadoreño.
La derecha enfrenta un problema de fondo en el aspecto electoral en los últimos tiempos y es, no contar con otra marca con la cual pueda seguir engañando, porque están en vitrina, se han mostrado a lo largo de los años, como lo que son, corruptos mentirosos, que actúan con premeditación y alevosía, aprovechándose de la ignorancia en que mantienen a un buen porcentaje de la población. Otros países como la misma USA, tienen dos partidos fuertes de derecha, que les permiten alternar marcas en el poder, cerrando el paso a cualquier iniciativa de organización fuerte de la izquierda.
La mentira, se rumorea en el ambiente popular, "tiene patas cortas". Y cuando la historia la comienzas a reescribir los pueblos, los mentirosos con sus privilegios están condenados a la extinción política y esto si que preocupa a los señores pudientes, pues cada vez que el presidente y sus funcionarios aparecen en la radio o en televisión, despierta en los oyentes y televidentes, la molestia por sentirse burlados.
La derecha, se asusta por el hecho de Funes, pueda ser candidato presidencial, y le quita mas el sueño, que llegue con un alto respaldo popular a ser presidente; seguro que sus encuestas internas los han puesto nervioso, es de esperar que han examinado desde ya, las posibles formulas que el FMLN podría presentar para las elecciones del 2009, de manera que tomando sus previsiones, creen oportuno, comenzar a desgastar a quien según sus estudios y/o análisis, puede contribuir a una victoria arrolladora de la oposición en las urnas, entonces hoy por hoy, para ellos es urgente descalificar a Mauricio Funes.
El tiempo para la derecha es oro, razón por la que han decidido a dirigir sus cañones mediáticos en contrata de él.
Ciertamente la derecha radicada en el país y sus socios no pierden tiempo, así que ponen sus equipos ideológicos a trabajar sin descanso, sin escatimar recursos. A principio de este año, se marcó una pauta, un sendero de dignidad, la derecha y sus asalariados funcionarios areneros conocieron la derrota política, cuando trataron de acorralar a la Izquierda, con la campaña mediática sobre la aprobación de los préstamos. El tiro les salió por la culata, a pesar de contar en los medios de difusión con amplios espacios, los que llenaron de propaganda vacía de contenido y en los careos o entrevistas donde les tocó debatir con personeros informados sobre el tema, (personeros de izquierda) los señores diputados de derecha hicieron tal ridículo, que mas parecían uno de aquellos alumnos que por andar en juerga, no estudió y llega al examen a fingir, queriendo con ello hacerse merecedor de lastima, sin pasar por alto el detalle de que al no tener argumentos en pro de la aprobación de los prestamos, abundaron en insultos en contra de su adversarios, queriendo intimidarlos conque perderían el apoyo de la población si no daban los votos. ¿Podría ser que la derrota de esa campaña publicitaria, para algunos, profetice la caída de la mentira?
¿Cómo se cuecen las habas?, bueno en política sucia referida a El Salvador, ya se conocen varias formas, pero la última es: - “El periódico el Mundo” da la nota del día, ¿nota?, bueno porque que no es noticia. Veamos, la nota curiosa dice mas o menos: “que en una reunión del FMLN, realizada en uno de los primeros días de abril, la Dirección – Comisión Política del Frente, determinó que para las elecciones del 2009, llevarían como candidato al Periodista Mauricio Funes”. Y para que la gente no vaya a creer que es algo sacado de la manga de la camisa agrega, que la fuente de información, “son un buen numero de dirigentes de ese instituto político”, y aquí viene la parte final de esta partitura de obra, entrevistan a funcionarios públicos del partido ARENA, para que “opinen” y estos cierran el telón pidiendo a Mauricio Funes que renuncie a su condición de conductor del programa de entrevista, que saque el programa del aire, porque, esta vez, según ellos es anti - ético.
El show siguió, los periodistas, los “columnistas” dizque analistas los medios de la derecha hicieron cola, poniéndose a la orden de los dueños y afilaron los dientes para atacar al verdadero periodista, pero en el primer asalto, se han llevado un mal sabor de boca, desde el presidente hasta el último de su séquito de funcionarios y seudo periodistas encargados de impulsar dicha opereta.
La respuesta de Mauricio Funes, al presidente y a quienes lo asesoran, no puede ser mas contundente, porque la verdad cuando se expresa sin titubeos, sin gestos timoratos, sin miedos a quienes se han endiosados en este terruño; cuando se hace con solides, el pueblo entiende y se siente representado. Después de esta prueba, la derecha sabe que ya no se esta en aquel momento en que a través de los medios de comunicación a su servicio denigraban a sus adversarios o a sus enemigos, bueno y saben además que levantaron la que no es o la de batir lodo, cuando lanzaron su ataque contra Mauricio Funes.
El presidente Saca, dijo ser respetuoso de la institucionalidad y que cuando se lanzó para presidente se separó de sus funciones empresariales, a que salvadoreño que vive en este país engaña, ni los de su propio partido se lo creen, pero bueno, al parecer el diseño de la campaña ya había determinado que el tenía que decir algo que pudiera coadyuvar el esfuerzo de amarrar a Mauricio Funes, en el sentido de que, si se va a candidatear, bueno que le deje libre a la derecha todo el espectro televisivo y radiofónico, para que los medios de prensa de la derecha sigan retorciendo el pensamiento de la población, con sus programas deformadores de opinión y de conciencia, lo que les permitiría desde ya, atacar con impunidad como es su costumbre.
Pretenden comprometer a Mauricio Funes, forzarlo a que diga que sí o que no acepta la candidatura por el FMLN. Si la respuesta fuera de aceptación de la candidatura, seguro que desatan la campaña de descalificación y desgaste de la figura de Mauricio, claro está, que saben que ese no es nada fácil pero lo intentarían con todo los recursos de que dispongan, bueno y si declara que no acepta candidatura alguna, la derecha daría un respiro profundo de satisfacción, sentirían que se han quitado un peso de encima, pues saben que la candidatura de Funes potencia la izquierda, que dicho sea de paso esta subiendo puntos dentro de la población, de manera que, no es de extrañar porque el Ministro Figueroa, ha dado declaraciones tan desaforadas a los medios de comunicación.

No hay comentarios: