miércoles, 6 de agosto de 2008

CONOCIENDO EL PENSAMIENTO DEL SEÑOR PAOLO LUERS, A TRAVÉS DE SUS ARTÍCULOS PERIODISTICOS

Por qué señor Luers quiere hacernos creer que esta pagando sus costos de escribir para el diario de hoy, y ve mas incrementado ese costo, cuando otros de su misma farándula toman sus apreciaciones políticas ideológicas para reforzar la campaña en contra de Mauricio Funes y del FMLN.
Qué se ha vendido, no creo que le preocupe a la gente de izquierda, si es preocupación de la derecha que lo que Luers escriba realmente favorezca al interés de no perder el gobierno. No se puede esconder en las técnicas de redacción, ni en el manejo de terminología, por más subterfugios en el discurso los objetivos que persigue el articulista, es más, cuanto mas se afana en descalificar al adversario, (porque es ineludible que el trato que da al FMLN ya Mauricio Funes, es de adversario políticos) mas al descubierto deja su posición ideológica de lado de la derecha.
No es casual, que en su artículo referentes al estereotipo que hace de Mauricio Funes y del FMLN, sean coincidente con lo expresado por editorialista de quién dice quererse desmarcar. Lo que queda claro en el lector es, que el propósito u objetivo del señor Luers, es seguir despotricando contra Mauricio y el Frente.
Es muy atrevido decir que son muchos los que piensan que el señor Luers tiene diferencia con el pensamiento editorial o de los dueños del Diario de Hoy, cuando en la practica seudo periodística se disputan el galardón de quien logra demeritar y degradar mas a sus adversarios ideológicos, así hurgan en la forma de vestir, de actuar y expresarse del candidato opositor.
Al no encontrar forma de rebatir los argumentos y la fortaleza de los planteamientos de Funes, el señor Luers, lo ataca porque no lo ve sonreír como el quisiera, de igual manera le molesta que no se ponga la camisa roja, pero involuntariamente se enreda en su atarraya discursiva. El mismo señor Luers, acepta su incompetencia para poder refutar a Mauricio Funes, e aquí una muestra de su artículo donde evidencia su mala intención, dice: “Funes nunca ha sido comunista. Es parte de una izquierda radical cuyo motor es la mala conciencia generada en movimientos cercanos a la Iglesia Católica, que se radicalizaron en el enfrentamiento a las élites políticas y económicas del país”.
Mas adelante remacha “este radicalismo es aún más dañino que el de los comunistas”.
Qué contradicción señor Luers, en esta, o se ahorcó en la soga de su atarraya o se ahogo por el peso del plomo de su atarrayaza, cómo es posible que usted, un gladiador del pensamiento capaz de debatir con comunista, acepta su incompetencia para debatir con Mauricio Funes, cuando con su propia pluma escribe: “El radicalismo de Funes es irracional y más resistente al debate”.
Conociendo con antelación la opinión del señor Luers, respecto a Mauricio Funes, ningún lector meridianamente claro, de los que hoy, gracias a las estoicas corrientes de pensamiento progresistas y al contacto que la población tiene con la realidad, podemos decir, que hoy en día el país tiene una cantidad inmensa de buenos lectores, buenos oidores; ninguno, pero ninguno, espera de Luers una opinión ecuánime en este tema, donde el mismo se ha creado sus estigma de ser un personaje de derecha.
Al terminar de leer su artículo titulado “No sirvo de testigo”, el lector acaba por comprender que el propósito principal de Luers, no es marcar diferencia de su pensamiento con el editorialista, por el contrario, lo que pretende es reforzarlo y aprovechar cada espacio para atacar con saña y alevosía al candidato Funes y al FMLN, sumándose a las plumas nacionales y extranjeras que mantienen una campaña sucia permanente en contra de la oposición.
Sí escribir a favor del estatus quo, de los que por décadas han engañado y vulnerado los derechos de este pueblo, es abrir espacio a las izquierdas democráticas, esa es una mentira tan grande como que nos quiera hacer creer que el polo norte esta situado por el estrecho de Magallanes.
Aquí en este pequeño país, señor Luers, se ha venido acumulando una amplia y verdadera memoria, por lo que cada vez esta mas cerca el día en que a los chapuceros o embusteros se les terminará la fiesta, pues la verdad emerge, muy a pesar de sus patrañas.
Señor Luers, no solo, hoy por hoy, no sirve de testigo; también deja muy mala imagen como periodista y demócrata que dice ser.

No hay comentarios: