miércoles, 6 de agosto de 2008

EXIGENCIAS DE LAS LUMBRERAS DEL “PERIODISMO” SALVADOREÑO A LA FORMULA PRESIDENCIAL DEL FRENTE

Don Claudio de Rosa, luego de la entrevista que Mauricio Funes le concediera a su paisano chileno don Narciso Castillo en el programa de ocho en punto, hizo un desmembramiento de las respuestas dadas por Mauricio Funes, haciéndolo ver como una persona que no tiene nada que ofrecer al país, ni como candidato menos como presidente, así pues, se goza tratando de hacer creer a los lectores que Mauricio Funes, es un candidato que no esta seguro de nada, y se apoya para ello en las respuestas que el candidato dió a preguntas puntuales del señor Narciso Castillo, por ejemplo, a las siguientes: - N. C. ¿en cuánto se aumentaría los impuestos? - M. F. no estoy seguro; -N. C. ¿aumentarías a trescientos dólares el salario mínimo? - M. F. no estoy seguro; - N. C. ¿volverías al colón a circulación?. Cualquier persona que revise la entrevista no tendría dificultad en identificar la maniobra de don Claudio en su esfuerzo de sacar de contexto las respuestas de Mauricio Funes.
Así don Claudio encabeza las diatribas en contra de Mauricio Funes y el FMLN, estas apreciaciones tendenciosas y mas bien malignas las va repitiendo en los medios unidos en contra de la izquierda y de la candidatura de Mauricio, los mismos medios escritos , radiales y televisivos de siempre; donde este tipo de apreciaciones las consideran palabras supremas.
Las respuestas de Mauricio Funes en ningún momento dan a conocer a un candidato inseguro, pues la respuesta no es en cada una de las preguntas la seca frase “no estoy seguro”, la respuesta fue en palabras mas, palabras menos, sin cambiar el contenido de su respuesta es la siguiente: “no estoy seguro, si serán trescientos mas o menos dólares en lo que debe establecerse el salario mínimo, es algo que someterá a estudio ..” en ese mismo sentido fueron dadas las otras respuesta. Nada mas lógico que eso, si se toma en cuenta el FMLN llamó desde un inicio a los distintos sectores de la nación para conformar mesas de trabajo para generar una propuesta de programa de gobierno, la que seguramente una vez valorada y aceptada por el partido y la formula presidencial, contendrá las respuesta que tan acuciosamente hiciera don Narciso Castillo y de las que a querido hacer su postre “periodístico” don Claudio”.
Es de esperar que el programa de gobierno que promulgue el FMLN y Mauricio Funes, no gozará del consentimiento de don Claudio de Rosa y de los demás de la nomina de plumíferos y vociferantes los señores: Kirio, Priamo, Bonilla, Hind, Luers, y otros in-nombrados nos los encontramos entonando la misma letra y sinfonía en los medios ya conocidos.
Por el momento suenan sus trinches, la saliva surge en abundancia desde la mera bisagra de sus fauces; quieren el banquete pronto, es necesario para su subsistencia por lo menos para de aquí a las elecciones, de momento andan viendo que recogen, que contradicción encuentran, qué ligazón hacen, que nexos hayan o imaginan.
Tres objetivos básicos para que Ávila y el partido ARENA, sean visto por la población votante, como que no queda de otra, estos son el mal menor… hay que sigan, esos objetivos son:
1- desacreditar la fórmula presidencial del FMLN, de manera personalizada, poniendo a Mauricio Funes como un títere e inventando hechos privados denigrantes, buscar en las declaraciones como agujas en un pajar contradicciones entre Funes y Ceren u otro dirigente del FMLN y de no hallar, bueno sugerir y/o inventar cualquier cosa. De Sánchez, crear o difundir la imagen del duro guerrillero sanguinario, de parecida manera como lo hicieron en su momento con Chafik Handal. Estos métodos, se vienen aplicando desde que se conoció en firme la formula presidencial del FMLN.
2- Continuar con la campaña permanente de descrédito en contra del partido FMLN, diciendo que esta dirigido por ortodoxos y si antes se les ligaba con ETA y hasta con Bin Laden, ahora están creadas las condiciones mediáticas internacionales que permiten cerrarle el cerco con sus amigos, así, satanizado Chávez y su gobierno, Cuba y su gobierno, satanizada la dirigencia del mismo Frente en torno a los partes que van surgiendo paulatina o maliciosamente de la “supercomputadora del señor Reyes de la FARC”, donde se asocia o liga a dirigentes del partido con la organización colombiana en armas. Para convencer es necesario que los noticiarios entrevistas y anuncios de los medios mas afines a la derecha quemen todos los cartuchos en función de que la oposición no llegue al poder, así. Aparecen, los tránsfugas los que antes de cambiar el discurso vendieron el alma, los sabios, los tanques de pensamiento de los últimos cuatro gobiernos, la nomina de tinterillos a sueldo ya conocidos, los sabios “analistas” mercenarios de la pluma y la lengua, que hoy mas que en las elecciones pasadas vendrán ” preocupados a orientarnos” a decirnos que no perdamos la libertad que gozamos ¿cuál zapato? .
3- Y el último objetivo, desacreditar el Programa de Gobierno que surja de la consulta popular hecha por el FMLN y su formula presidencial, los estribillos están listos, dirán: -es un programa de gobierno estatizante – pretenden regular la economía – esta en contra del libre comercio – genera inseguridad jurídica – establecerían relaciones con regímenes dictatoriales – quieren hacer de nuestro país una Cuba – quieren probar sistemas ya fracasados, etc. Etc.
Don Claudio y Cía. Tendrán por fin el banquete deseado, solo que esta vez tal cual pintan las cosas, la población votante les hará tragar sus delirios y recetas cuando en las elecciones del 2009, se pronuncie pro un cambio de gobierno en los organos del Estado.

No hay comentarios: