sábado, 23 de mayo de 2009

PAOLO LUERS Y SUS CHISMES DE TABERNA

Me gusto como el Dr. Fabio Castillo, definió la falta de profesionalismo, la conducta y el abuso que hace el señor Luers, a través de lo columna transversal. Los criterios brindados por el Dr. Castillo me hicieron leer el artículo que le fue dedicado por el personaje en mención, y me emplacé de coincidir con la opinión del doctor, respecto el seudo periodista, analista y otro epítetos rimbombantes que utilizan sus amigos para darle importancia a la mezcla de chisme que presenta en su columna.
Pecando de masoquista, leí un artículo mas reciente del individuo en mención, artículo referido al despido de Willian Meléndez del Canal 12, comprobando una vez mas la tipificación que FAbio Castillo, hizo de tan abominable tinterillo; me encontré con que hace un ensalsamiento de las virtudes periodistas del señor Meléndez, luego pasa a la investir a su enemigo, al que el supone el culpable de la caída del "guerrero del periodismo" que cae ante el nuevo orden del cambio.
Pero bien si lo expresado por él no es chismografía, que el señor Luers aclare lo que en su artículo dice o da ha entender, por ejemplo: -¿qué Mauricio Funes, siendo jefe de Willian Meléndez, lo trató con las patas?
¿qué Mauricio Funes ha aceptado los favores y guiños de los empresarios mejicanos, asegurandose privilegios en el próximo periodo presidencial?
¿qué los dueños del canal 12 (mejicanos)despidieron a Melendez, para congraciarse con el presidente electo?
¿qué los dueños del canl 12, despidieron a Willian Meléndez, a pedido de Mauricio Funes?
¿Paolo Luers tiene pruebas de que el presidente electo, viaja de gratis o esta comprometiendo la soberanía del país, viajando en naves de los mejicanos?
¿tiene pruebas de que lo que al da a conocer o entender como razones del despido de Meléndez?
¿puede respaldar, si Wilian Meléndez es de la misma opinión de él, y si al menos fue autorizado él, para decir algo que ni el propio despedido ha dicho en público?

El artículo en referencia, me hizo recordar, lo que pensaba de Luers hace mas o menos un año cuando estábamos envueltos en la campaña electoral, veamos si es previsible, lo que sigue es lo que entonces pensaba....

CONOCIENDO AL SEÑOR PAOLO LUERS, A TRAVÉS DE SUS ARTÍCULOS
Por qué señor Luers quiere hacernos creer esta pagando sus costos de escribir para el diario de hoy, y ve mas incrementado ese costo, cuando otros de su misma farándula toman sus apreciaciones políticas ideológicas para reforzar la campaña en contra de Mauricio Funes y del FMLN.
Qué se ha vendido el señor Luers, no creo que le preocupe a la gente de izquierda, si es preocupación de la derecha que lo que él escriba realmente favorezca al interés de no perder el gobierno. No se puede esconder los objetivos que persigue el articulista en las técnicas de redacción, ni en el manejo de terminología, por más subterfugios en el discurso, es más, cuanto mas se afana en descalificar al adversario, (aunque su enfermizo trato al FMLN y a Mauricio Funes, denota mas bien un odio de enemigo) mas al descubierto deja su posición ideológica de lado de la derecha.
No es casual la estigmatización que el señor Luers hace de Mauricio Funes y del FMLN, tampoco es extraño que sus opiniones sean coincidente con lo expresado por editorialista de quién dice quererse desmarcar. Lo que queda claro en el lector es, que el propósito u objetivo del señor Luers, es seguir despotricando contra Mauricio y el Frente.
Es muy atrevido decir que son muchos los que piensan que el señor Luers tiene diferencia con el pensamiento editorial o de los dueños del Diario de Hoy, cuando en la practica seudo periodística se disputan el galardón de quien logra demeritar y degradar mas a sus adversarios ideológicos, así hurgan en la forma de vestir, de actuar y expresarse del candidato opositor.
Al no encontrar forma de rebatir los argumentos y la fortaleza de los planteamientos de Funes, el señor Luers, lo ataca porque no lo ve sonreír como el quisiera, de igual manera le molesta que no se ponga la camisa roja, pero involuntariamente se enreda en su atarraya discursiva. El mismo señor Luers, acepta su incompetencia para poder refutar a Mauricio Funes, e aquí una muestra de su artículo donde evidencia su mala intención, dice: “Funes nunca ha sido comunista. Es parte de una izquierda radical cuyo motor es la mala conciencia generada en movimientos cercanos a la Iglesia Católica, que se radicalizaron en el enfrentamiento a las élites políticas y económicas del país”.
Mas adelante remacha “este radicalismo es aún más dañino que el de los comunistas”.
Qué contradicción señor Luers, en esta, o se ahorcó en la soga de su atarraya o se ahogo por el peso del plomo de su atarrayaza, cómo es posible que usted, un gladiador del pensamiento capaz de debatir con comunista, acepta su incompetencia para debatir con Mauricio Funes, cuando con su propia pluma escribe: “El radicalismo de Funes es irracional y más resistente al debate”.
Conociendo con antelación la opinión del señor Luers, respecto a Mauricio Funes, ningún lector meridiana mente claro, de los que hoy, gracias a las estoicas corrientes de pensamiento progresistas y al contacto que la población tiene con la realidad, podemos decir, que hoy en día el país tiene una cantidad inmensa de buenos lectores, buenos oidores; ninguno, pero ninguno, espera de Luers una opinión ecuánime en este tema, donde el mismo se ha creado sus estigma de ser un personaje de derecha.
Al terminar de leer su artículo titulado “No sirvo de testigo”, el lector acaba por comprender que el propósito principal de Luers, no es marcar diferencia de su pensamiento con el editorialista, por el contrario, lo que pretende es reforzarlo y aprovechar cada espacio para atacar con saña y alevosía al candidato Funes y al FMLN, sumándose a las plumas nacionales y extranjeras que mantienen una campaña sucia permanente en contra de la oposición.
Sí escribir a favor del estatus quo, de los que por décadas han engañado y vulnerado los derechos de este pueblo, es abrir espacio a las izquierdas democráticas, esa es una mentira tan grande como que nos quiera hacer creer que el polo norte esta situado por el estrecho de Magallanes.
Aquí en este pequeño país, señor Luers, se ha venido acumulando una amplia y verdadera memoria, por lo que cada vez esta mas cerca el día en que a los chapuceros o embusteros se les terminará la fiesta, pues la verdad emerge, muy a pesar de sus patrañas.
Señor Luers, no solo, hoy por hoy, no sirve de testigo; también deja muy mala imagen como periodista y demócrata que dice ser.

No hay comentarios: